Logotipo_CalorSolar_19-9-18

Otros Sitios Internacionales

HOME / SITIOS DE INTERÉS / OTROS SITIOS INTERNACIONALES

COMPARTE: 

La Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF) representa a más de 100 miembros compuestos por fabricantes, proveedores de servicios y asociaciones nacionales, que juntos cubren el 95% del mercado solar térmico actual. 

REN21 es la red mundial de políticas en energía renovable que conecta a un gran número de actores clave. La meta de REN21 es la de facilitar el intercambio de conocimiento, el desarrollo de políticas y la suma de esfuerzos para una transición mundial rápida hacia la energía renovable.

El Programa de Calefacción y Enfriamiento Solar se estableció en 1977, uno de los primeros programas de la Agencia Internacional de la Energía. El trabajo del Programa es único en el sentido de que se lleva a cabo mediante el esfuerzo de colaboración internacional de expertos de los países miembros, los miembros patrocinadores y la Unión Europea.

INSHIP tiene como objetivo la definición de una Agenda Europea de Investigación e Innovación (ECRIA) que involucre a los principales institutos de investigación europeos, con actividades relevantes y reconocidas sobre Calor Solar a Procesos Industriales en una estructura integrada.

Portal web global basado en el conocimiento para profesionales de la energía solar térmica. Ofrece las últimas noticias e información de fondo sobre el desarrollo del sector solar térmico internacional. Las áreas clave incluyen, entre otras, noticias y tendencias, programas de incentivos, políticas, tendencias tecnológicas y análisis de mercado.

El objetivo del proyecto de tres años Solar Payback es promover el uso del Calor Solar para Procesos Industriales (SHIP) en cuatro países: Sudáfrica, India, México y Brasil.

Iniciativa formada por empresas y organizaciones que fortalecen conjuntamente la percepción de la energía solar térmica en la esfera pública. Voluntarios, independientes y por convicción.

El Ministerio de Energía de Chile junto con la Cooperación Internacional Alemana (GIZ), implementan el Programa 4e para mejorar la sustentabilidad del sector energético en Chile en en distintos ámbitos, tales como: Asesorías para mejoramientos del marco regulatorio e integración de renovables al sistema eléctrico nacional y la industria; Actividades destinadas a propiciar negocios y financiamiento de proyectos; Apoyo a la investigación y desarrollo de capacidades tecnológicas , … 

El proyecto es encargado por el Gobierno Alemán para apoyar al Gobierno de la India para la promoción de la energía solar en el país.

Áreas de enfoque: ComSolar está trabajando principalmente en el área de calor de proceso de energía solar y fotovoltaica para aplicaciones industriales.

Iniciativa Calor Solar Derechos Reservados 2018