Logotipo_CalorSolar_19-9-18

Calendario de Reuniones

HOME / ACERCA DE LA INICIATIVA / CALENDARIO DE REUNIONES

COMPARTE: 

Alianza-GIZ-ANES-Conuee

Alianza de GIZ-ANES-Conuee para el aprovechamiento del calor solar, un recurso inagotable en México.

Agosto 2017

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) y la Conuee firmaron un convenio de colaboración para la promoción del aprovechamiento de la energía solar térmica. Como parte de la segunda parte del evento, se presentaron los resultados del estudio base del mercado solar en la industria en México y se llevó a cabo el Taller de planeación para la generación del Programa Operativo Anual (POA) sobre sistemas solares térmicos de baja y media temperatura.

 

Conuee-XLI-Semana-ANES

Participa la Conuee en la XLI Semana Nacional de Energía Solar de la ANES

 

Octubre 2017

 

Con una serie de presentaciones relacionadas con la política pública y la certeza técnica del calentamiento solar de agua (CSA) en México, la Conuee participó en la XLI Semana Nacional de Energía Solar (SNES), realizada del 2 al 6 de octubre y que tuvo por sede la Cámara de Comercio de la Ciudad de Guadalajara.

 

Durante las intervenciones de los ponentes, se analizó la importancia de los procesos de certificación, especialmente de los estándares de competencia relacionados con el uso de equipos y sistemas de CSA.

Por su parte, el Ing. Odón de Buen R., Titular de la Conuee, ofreció una conferencia magistral en la que expuso la importancia, evolución y experiencias de la energía solar en México, así como el tradicional apoyo que esta Comisión ha brindado a la ANES.

 

Aprovechamiento-Calor-solar

En marcha, el aprovechamiento de calor solar

 

Febrero 2018

 

En el marco del Convenio de Colaboración para la Promoción del Aprovechamiento de la Energía Solar Térmica, entre la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ) y la Conuee, el pasado 19 de febrero se presentaron y comentaron las actividades y líneas de acción del Programa Operativo Anual (POA) de esta iniciativa.

 

Iniciativa Calor Solar Derechos Reservados 2018